Creer en ti mismo te permite crecer como persona, es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir y desarrollar una carrera exitosa, también te ayuda a construir y alcanzar metas retadoras. Cuando tienes confianza en ti mismo los demás pueden notarlo y eso también ayuda a que los demás adquieran confianza en ti.

A pesar de que todos nacemos con una personalidad y para algunas personas es más fácil tener confianza en si mismas, la confianza en ti mismo es una habilidad y como todas las habilidades puede ser aprendida por supuesto también requiere un esfuerzo y es un proceso que requiere práctica y disciplina. Todas las personas pueden construir la habilidad de confiar en si mismos.

  • La visualización:

    Esta es una de las mejores herramientas que he encontrado. El primer paso que debes hacer es visualizar quien quieres ser y que quieres tener dentro de 3 años; dentro de la categoría de lo que quieres tener puedes poner todo lo que se te ocurra, el carro, la casa, el avión, el yate, la finca de recreo, el tiempo para divertirte, los hobbies que quieres desarrollar, la ropa con la que te quieres vestir, etc.

    Debes ser especifico, es decir, si quieres una casa debes visualizar el tamaño de la casa, los espacios, la cocina, la sala, el comedor, la pintura y todos los detalles que tiene que tener la casa de tus sueños; si quieres un carro, debes saber específicamente que carro, de que color, la marca, el modelo, etc.

    Después vamos a enfocarnos en visualizar quien quieres ser; tu actitud, cuanto dinero vas a recibir, tus responsabilidades, el tipo de pareja que quieres tener, los amigos que quieres tener, etc. En este punto también debes ser lo más especifico posible, por ejemplo en el caso de tu actitud puedes visualizarte como una persona honesta, agradable, emprendedora y alegre o en el caso de los amigos puedes visualizar un grupo de personas alegres entre 30 y 35 años que tengan educación, en fin lo más especifico posible.

    Ahora todos los aspectos que visualizaste los vamos a plasmar de forma física, vas a buscar en Google las imágenes que se acerquen en la medida de lo posible a tu visualización y los vas a imprimir, es decir, buscar una casa como la que te gustaría tener, un carro como el que te gustaría tener, personas que tengan la actitud que a ti te gustaría tener, etc.

    Esa impresión la vamos a poner en un lugar que visitemos a menudo y que sea muy visible, es decir la puedes pegar en algún lugar de tu casa y también en tu oficina si es posible, el caso es que puedas ver esa impresión con frecuencia, de esa forma le estarás enviando a tu cerebro constantemente el mensaje de lo que quieres lograr y en lo que te quieres convertir.

 

  • Dejando atrás el pasado:

    Muchos de nosotros nos arrepentimos de cosas que hicimos o dejamos de hacer en el pasado, desafortunadamente no las podemos cambiar.

    La idea es aprender la lección de nuestros errores y seguir adelante dejando el pasado atrás, lo que vamos a hacer ahora es escribir todas esas cosas que hicimos en el pasado preferiblemente a mano, pueden ser una o más paginas; después de que ya hayas escrito todas las cosas de las que te arrepientes de haber o no haber hecho, las vas a romper a solas, diciéndoles las siguientes palabras mentalmente, “A mis errores les agradezco por la enseñanza que me dejaron, ya no los necesito más”, si lo sientes necesario puedes sacar toda la rabia que tengas contenida, llorar si así lo sientes también.

    Mientras rompes las hojas de papel vas a imaginarte que se destruye ese pasado, que ya no sientes más el peso de esos errores y les agradeces por las enseñanzas que te dejaron, pero sientes como se te quita el peso de tus hombros por esos errores.

    Después de que hayas roto todas las hojas con tus arrepentimientos vamos a tomar las hojas que imprimimos anteriormente con nuestros sueños, y vamos a visualizarnos nuevamente teniendo todas esas cosas que pedimos.

 

  • Los pequeños pasos a seguir:

    Ahora vamos a escribir los primeros pasos que vamos a hacer para alcanzar nuestro sueño, estos pasos serán pequeñas victorias que iras alcanzando antes de lograr tu gran sueño, por ejemplo, si tu sueño es tener una gran pastelería cual es el primer paso que vas a hacer, puede ser capacitarte en hacer los pasteles o buscar recetas de pasteles por internet y practicar.

    El segundo paso una vez ya te has capacitado para ser un mejor pastelero será comprar tus primeros instrumentos profesionales para hacer pasteles, después será conseguir el lugar adecuado para poner en venta tus primeros pasteles y de esa forma tus metas deben ir creciendo, a medida que vayas alcanzando esas primeras pequeñas metas verás como va creciendo la confianza en ti mismo.

    El factor más importante para iniciar el camino de construir una mejor confianza en ti mismo es alcanzando tus metas a corto plazo, pero para alcanzar estas pequeñas metas debes tomar acción, no pospongas tus sueños para mañana, toma acciones hoy.

    Muchas veces nos vemos obligados a posponer nuestros sueños por las tareas del día a día y así vamos dejando correr el tiempo y nunca tomamos acción para lograr nuestros objetivos, te invito a que organices tu tiempo de tal forma que puedas dedicar por lo menos dos horas al día a lograr esas pequeñas metas que nos vamos a poner al principio y en la medida de lo posible que empieces a sacar cada vez más tiempo para lograr tus metas medianas y grandes.

 

  • Elimina los pensamientos y entornos negativos:

    En este paso debemos procurar eliminar de nuestra vida la mayor cantidad posible de entornos, personas e información negativa.Hace poco tiempo yo por ejemplo dejé de ver noticieros, los noticieros están cargados de información negativa que en algunas ocasiones me hacia sentir mal, eliminando los noticieros elimine esa parte negativa que me llegaba todos los días a través del televisor, trato de evitar a las personas que no tienen una actitud positiva frente a la vida, lógicamente esto no es posible todas las veces, sin embargo trato de entablar conversación con personas que puedan aportar cosas positivas para mi y para mi entorno.

    Esto te ayudara a conseguir más confianza en ti mismo ya que no tendrás esos mensajes negativos retumbando permanentemente en tu cabeza, por el contrario tendrás mensajes positivos en tu vida, de que la vida es hermosa y debemos intentar vivirla aprendiendo a ser felices.

Aplica estos cuatro pasos en tu vida y verás como empiezas a ganar confianza en ti mismo, llenándote de toda esa actitud positiva que requieres para lograr tus metas, espero que esta información sea de ayuda para ti y para tus seres queridos.

  • Contenido
  • Uso del contenido
4.4

Tu opinión es importante

¿Cómo te parecio el contenido? Esta es la calificación del autor y la de algunos usuarios.

Enviando tu calificación
Calificación de los usuarios 0 (0 Votos)

Leave a Reply